La mejor receta de trufas de chocolate en la Thermomix, tan deliciosa cómo sorprendentemente fácil, te explicamos paso a paso cómo elaborar este delicioso postre.
Coloca la nata en el vaso de la Thermomix y programa 5 minutos / velocidad 2 / 100ºC. Mientras tanto trocea los dos tipos de chocolate, puedes hacerlo con la mano, lo importante es que no metas la tableta entera porque tardaría mucho en derretirse.
Añade el chocolate con leche y el fondant, programa 45 segundos a velocidad 8 para que quede todo bien integrado, si ves que queda algún grumo añade algo más de tiempo.
Agrega la leche condensada y el whisky (opcional, si no añades whisky reemplaza con 20g de leche entera) mezcla todo a velocidad 6 por 15 segundos. Deja reposar la mezcla unos 15 minutos y luego 1 hora en el frigorífico.
En este paso también puedes añadir frutos secos troceados, o uno de mis favorítos: hojuelas de maíz (corn flakes) trituradas, un toque crocante muy deseable.
Una vez "dura" la mezcla, utiliza dos cucharas para hacer una bola. Puedes poner un poco de aceite en ellas para ayudarte a que no se adhiera la mezcla y sea más fácil de manejar. Ahora baña las bolas en virutas de chocolate o en cacao en polvo, de esta forma no se pegarán entre sí. Guárdalas en la nevera y disfrútalas cuando quieras.
También puedes usar coco rallado, colacao o fideos de colores - da rienda suelta a tu creatividad culinaria :)
0 porciones
1pieza