El calabacín es un vegetal muy versatil, nutritivo y con pocas calorías. Vamos a hacerlos rellenos en esta deliciosa receta en la Thermomix.
Corta los calabacines sin pelar en troncos de unos 6 cms de alto. Con ayuda de una cucharilla pequeña vacíalos sin llegar al fondo; y colócalos en el recipiente Varoma con el hueco hacia abajo. Tapa y reserva.
Coloca la mariposa en las cuchillas. Agrega el aceite y el agua del primer paso, y programa en temperatura Varoma, velocidad 1 durante 3 minutos.
Agrega las patatas y cebollas. Programa en temperatura Varoma, velocidad 1 durante 12 minutos. Coloca el recipiente Varoma con los calabacines sobre la tapa.
Cuando pase el tiempo, retira el recipiente, y agrega el bacalao desmenuzándolo con la mano. Programa en temperatura Varoma, velocidad 1 durante 1 minutos. Retira y reserva.
Saca los calabacines del recipiente y ponlos sobre papel de cocina para que escurran el líquido.
Colócalos ahora en una fuente para horno y reserva.
Sin lavar el vaso, agrega todos los ingredientes del segundo paso y programa en 90°C, velocidad 4 durante 6 minutos.
Cuando hayan transcurrido 1 o 2 min., baja la velocidad a 2 y 1/2. Al terminar, agrega el bacalao con las patatas y mezcla bien con la espátula. Comprueba sal y pimienta y ajusta si es necesario.
Rellena los troncos de calabacín con esta mezcla, espolvorea con pan rallado y adorna con las aceitunas.
Coloca un botón de mantequilla encima de cada uno y hornea durante 15 min. Luego gratina hasta que doren.
0 porciones