Una de mis fascinaciones culinarias son las tortitas, y hoy os enseñaré a preparar unas deliciosas tortitas de zanahoria en la Thermomix, esta receta es ideal para cuidarnos ya que no lleva azúcar, y es muy versátil a la hora de acompañarlas.
Lavar bien la zanahoria, pelarla y cortarla en trozos.
Colocar la zanahoria en el vaso de la Thermomix y programa 7 segundos a velocidad 5, para dejarla cómo si fuese zanahoria rallada.
Bajar los trozos de zanahoria de las paredes del vaso de la Thermomix con ayuda de la espátula.
Coloca el resto de los ingredientes en el vaso de la thermomix (harina, huevo, una pizca muy pequeña de sal y la leche) . Programa ahora 20 segundos a velocidad 4 para mezclarlo todo muy bien.
Termina de mezclar con la espátula, si fuese necesario.
Calienta en una sartén un poco de mantequilla a fuego medio, puedes sustituir esta por margarina o aceite vegetal.
Con la sartén ya caliente, vamos a añadir unas dos cucharadas de nuestra mezcla de tortitas y esperar pacientemente a que se dore bien. Dar la vuelta y dejar dorar igualmente. El color se intensificará cuando esté lista para darle la vuelta.
El fuego no debe star muy alto para dar tiempo a que la zanahoria se cocine bien y quede blandita.
Servir calientes. Acompañarlas con lo que deseemos - desde nocilla hasta queso fresco, son muy versátiles al no ser ni dulces ni saladas - a mi me encantan solas o espolvoreadas con azúcar glace.
0 porciones
100g
* The % Daily Value (DV) tells you how much a nutrient in a serving of food contributes to a daily diet. 2,000 calories a day is used for general nutrition advice.