Aprende a preparar unas deliciosas tortitas de manzana y canela, ya sea como desayuno, postre o merienda, estas tortitas son deliciosas y sanas, no llevan azúcar pero son bastante dulces.
Lava la manzana y retira las semillas con cuidado, para esto la suelo cortar en cuartos. No la pelo pues en las piel hay muchas vitaminas y fibra.
Coloca la manzana en el vaso de la thermomix y añade la mantequilla y la canela. Programa 5 segundos a velocidad 5.
Baja la manzana de las paredes de la thermomix con ayuda de la espátula y programa 5 minutos / temperatura varoma / velocidad cuchara.
Añade la leche, el huevo, la harina de trigo, la levadura y programa 60 segundos a velocidad 4 para mezclar todo muy bien. Quedarán trocitos de manzana, es la idea, no lo licues mas.
Calienta una sartén a fuego medio con un poco de mantequilla o aceite vegetal y agrega un poco de nuestra mezcla, extendiendo con ayuda de una cuchara para que no queden muy gruesas.
Cocina hasta que estén bien doradas de ambos lados. Sabrás cuando voltearlas porque aparecerán unas burbujas que luego dejarán huequitos y el color irá cambiando.
Servir y decorar a gusto, yo suelo espolvorearles un poco de azúcar pulverizada, sirope de chocolate, alguna fruta como plátano y por que no, manzana :)
A disfrutar de nuestras deliciosas tortitas de manzana y canela.
0 porciones
100g
* The % Daily Value (DV) tells you how much a nutrient in a serving of food contributes to a daily diet. 2,000 calories a day is used for general nutrition advice.