Deléitate con nuestras exquisitas tortitas de arroz y queso, servidas con una irresistible salsa agridulce de mostaza. Estas tortitas son un festín de melosidad, suavidad y delicadeza, cuidadosamente elaboradas a partir de arroz de calidad, enriquecidas con un maestro toque de queso en su corazón... una fusión que desencadena una experiencia sensorial de sabores y texturas verdaderamente asombrosa.
Agregamos los trozos de los quesos que más nos gusten al vaso de la Thermomix y los mezclamos durante 10 segundos a velocidad 6.
bajamos el queso adherido a las paredes con ayuda de la espátula, de forma que caigan a las cuchillas.
Incorporamos el arroz, la crema, 1 huevo, la nuez moscada, la sal, la pimienta, el cebollino y la cebolla en polvo. Revolvemos durante 15 segundos, a velocidad 1, en sentido antihorario (giro inverso).
Vertemos la mezcla en un tazón.
Colocamos uno o dos huevos batidos en una taza. En otra taza, agregamos el pan rallado.
Preparamos una sartén con una cantidad generosa de aceite. No tanto como para freír, pero un poco más que para hacer a la plancha. El pan rallado absorberá el aceite, por lo que probablemente tendremos que agregar un poco más de aceite a la sartén cuando hayamos preparado algunas tandas de tortitas.
Mojando nuestras manos con agua, hacemos las tortitas. Podemos usar dos cucharadas para formarlas o usar aros de emplatar para ayudarnos.
Mojamos cada tortita en el huevo y el pan rallado y las cocinamos en la sartén durante 1 minuto por cada lado a fuego medio. Después, escurrimos el exceso de grasa en papel absorbente. Si lo deseáis, también podemos hornearlas o hacerlas en la freidor de aire, para lo cual podéis consultar la sección de notas.
En un recipiente, mezcle con un tenedor 4 cucharaditas de mayonesa, 8 cucharaditas de salsa de mostaza ligera (estilo estadounidense), 4 cucharaditas de mermelada de piña (puede ser mermelada de melocotón).
0 porciones
1 tortita