Opciones de impresión

Tortilla sin huevo

Rinde4 PorcionesPreparación5 minutosCocción15 minutosTotal20 minutos

Descubre una deliciosa Tortilla sin huevo con Thermomix, una opción vegana y fácil de preparar. ¡Perfecta para cualquier momento del día! #recetasveganas #comidavegana

Tortilla sin huevo

 100 grs de cebolla
 35 grs de aceite de olivavirgen extra
 550 grs de patatasya peladas
 70 grs de agua
 Sal y pimientaal gusto
 75 grs de harina de garbanzo
 15 grs de maicena
 10 grs de vinagre de manzana
 260 grs de agua
 ½ cdta de sal(tamaño café)
 1 pellizco de cúrcuma(opcional)
1

Echamos el agua en el vaso hasta alcanzar la marca del litro. Después, metemos las patatas peladas, bien limpias y cortadas en trozos grandes en el vaso. Las picamos durante 2 segundos a velocidad 5. Finalmente, escurrimos en un colador para quitar toda el agua que podamos. ¡Listo para seguir con nuestra receta!

2

Procedemos a ir pelando la cebolla. Después, la picamos rápidamente durante un par de segundos a velocidad 3.5. Una vez hecho esto, agregamos el aceite de oliva y pochamos la cebolla a temperatura varoma durante 6 minutos a velocidad 1, giro inverso, para que se dore de manera uniforme.

3

Luego, ponemos la mariposa en las cuchillas y agregamos las papas picadas que teníamos reservadas junto con el agua. Añadimos sal y pimienta, y programamos 15 minutos a 100ºC, usando la velocidad cuchara y asegurándonos de que el giro sea hacia la izquierda 🍲

4

Una vez haya pasado el tiempo necesario, retiramos la mariposa y colamos la mezcla para eliminar el exceso de líquido. Reservamos.

5

Incorporamos la harina de garbanzo, la maicena, el vinagre, el agua y la sal al vaso sin necesidad de lavarlo. Asegurémonos de que el cubilete está bien colocado en la tapa y batimos durante un minuto a velocidad 9.

6

Echamos las patatas en el vaso y las vamos a mezclar con mucho cuidado, mezclando bien para que se incorporen todos los ingredientes secos con los líquidos. ¡A cocinar con alegría!

7

Entonces, ponemos a calentar una sartén de 20 cm con un poquito de aceite para que no se pegue. Una vez que esté bien caliente, echamos la mezcla y la cocinamos a fuego suave hasta que quede doradita. ¡Listo para disfrutar!

8

Con mucho amor y paciencia, damos la vuelta a la tortilla para dorarla por el otro lado hasta que quede bien doradita. Yo me ayudo siempre con un plato. ¡Qué rico se ve con ese colorcito tostado!

9

Dejamos reposar un ratito antes de cortarla y servirla. ¡Así estará lista para disfrutarla!

Información nutricional

0 porciones

Tamaño de la ración

1 pincho


Cantidad por porción
Calorias240