Cómo hacer tortilla de calabacín en la thermomix. La tortilla de calabacín es de mis recetas favoritas, fácil de preparar, saludable, nutritiva y deliciosa. Se hace con calabacín, huevos, queso crema y es el desayuno, merienda o cena perfecto.
Lo primero es pelar, cortar y poner la cebolla en el vaso de la Thermomix y picarla durante 3 segundos a velocidad 5. La reservamos.
Echamos el aceite de oliva virgen extra en el vaso y lo calentaremos bien durante 4 minutos a temperatura varoma, velocidad 1.
Una vez finalizado el paso anterior y con el aceite bien caliente, ponemos la mariposa en las cuchillas e icorporamos la cebolla previamente reservada para pocharla bien, programando 7 minutos a temperatura varoma, velocidad cuchara.
Mientras está lista la cebolla, vamos lavando los calabacines y cortamos los extremos, abrimos a lo largo y cortamos en rodajas de 1/2 cm aproximadamente.
Una vez finalice la cebollla, agregamos los calabacines y programamos 15 minutos a temperatura varoma, velocidad 1.
Colamos el resultado en el cestillo descartando el exceso de líquido, que quede bien escurrido. Reservamos.
Retiramos la mariposa y echamos los huevos con el queso crema y la sal en el vaso sin necesidad de lavarlo. Lo batimos por 10 segundos a velocidad 4.
Incorporamos la cebolla y el calabacín reservados para finalizar mezclando con la espátula usando movimientos envolventes.
Calentamos una sartén con un poco de aceite y echamos el contenido del vaso, movemos con una espátula hasta que quede a medio cuajar y dejamos que se dore de un lado, damos la vuelta y hacemos lo mismo hasta que esté a nuestro gusto.
0 porciones
1 porción
* The % Daily Value (DV) tells you how much a nutrient in a serving of food contributes to a daily diet. 2,000 calories a day is used for general nutrition advice.