Vamos a preparar unas ricas torrijas en el varoma de la Thermomix, evitando las dañinas frituras, así que si quieres cuidarte pero seguir disfrutando del sabor de las torrijas no debes perderte esta receta.
Colocar en el vaso de la Thermomix la leche, la piel del limón, el azúcar y la canela. Programar la Thermomix 12 minutos / 90ºC / giro inverso / velocidad 1.
Reservamos en otro sitio y dejamos templar la mezcla.
Ponemos los huevos en el vaso y batimos 15 segundos a velocidad 5.
Reservamos en un plato hondo, lo usaremos para el rebozado.
Cortamos 14 trozos de film transparente, con el que envolveremos las torrijas, enmantequillando cada lámina para evitar que se adhiera al huevo.
Empapar las rebanadas de pan una a una en nuestra mezcla del paso 1 y las rebozamos en el huevo del paso 2, para luego envolverlas en el film engrasado del paso 3.
Repartimos en el varoma la mitad de las torrijas, hará falta cocinarlas en 2 tandas ya que no caben todas en la bandeja.
Para cocinarlas añadimos el agua al vaso y colocamos el varoma en su posición.
Programamos 25 minutos / temperatura varoma / velocidad 1.
Quitamos el film transparente y colocamos las torrijas en una bandeja con papel para hornear o un mantel de silicona especial.
Horneamos 3 minutos a 250ºC. Las sacamos y dejamos templar antes de bañarlas con la miel o espolvorearlas con en azúcar y la canela.
Si no queremos hacer las torrijas al varoma cómo les recomendamos, pueden freírlas, solo nos saltamos toda la parte del film transparente y el horno, en su lugar pasan del huevo batido directamente a una sartén con abundante aceite.
Estas torrijas fritas tienen muchas más calorías y son una opción rica pero menos saludable. Te recomendamos seguir una dieta balanceada y disminuir la cantidad de frituras y azúcar de tus comidas :)
0 porciones
150g