Receta para preparar y conservar de forma natural el tomate triturado con la ayuda de nuestra queridísima Thermomix
Lava bien los tomates, retira de estos la rama y extrae el tallo con la ayuda de un cuchillo.
Cortar los tomates en cuartos y ""bañarlos" con la sal, removerlos un poco y dejarlos sobre una rejilla o escurridor para que suelten la mayor cantidad de líquido posible, no los presiones, sólo déjalos allí reposar unas 2 horas.
Poner los tomates en el vaso de la thermomix junto con la cucharadita de azúcar y programar 30 minutos / 100ºC / velocidad 1, sin cubilete, en lugar del mismo coloca la bandeja del varoma sin la tapa - así saldrá el vapor y se concentrará nuestro tomate triturado.
Pasado este tiempo y de inmediato, tritura el tomate natural con la thermomix a velocidad progresiva 5-8 durante 45 segundos.
Rellena los tarros de cristal con la mezcla bien caliente y tápalos con fuerza y cuidado de no quemarte. Colócalos boca abajo y cuando se enfríen guárdalos en un sitio donde no les de sol. Una vez abierto un tarro, debes meterlo en la nevera y consumirlo en pocos días o se estropeará rápidamente al no llevar conservantes ni aditivos - recuerda que es tomate triturado natural, no cómo el del súper.
A disfrutar lo bueno y saludable de la cocina :)
0 porciones
100g
* The % Daily Value (DV) tells you how much a nutrient in a serving of food contributes to a daily diet. 2,000 calories a day is used for general nutrition advice.