Cómo preparar tomate confitado en la thermomix. Una receta para cocinar tomates muy diferente, deliciosa y divertida - paso a paso para que quede ideal
Lo primero que hay que hacer es cortar el tomate en cuartos y retirar la pulpa, yo lo hago con ayuda de una cuchara. Debemos conservar toda la carne pero retirar las semillas y el exceso de líquido.
Truco: para no tirar esta parte tan rica del tomate, la mezclo con un chorrito de aceite de oliva y elaboro una riquísima tosta.
Una vez ya limpios, comprobamos que tenemos los 400 gramos de tomate ya sin pulpa ni semillas. Para ello ponemos el modo báscula en la thermomix y vamos añadiendo el tomate hasta completar el peso indicado.
Junto con el tomate, añadimos el resto de los ingredientes menos el vinagre, es decir ponemos el azúcar moreno, el aceite, el diente de ajo partido a la mitad y la albahaca. Tapamos y colocamos el cubilete en su posición para pasar a programar 20 minutos a temperatura varoma y velocidad cuchara con giro a la izquierda.
Una vez finalice el paso anterior, añadimos el vinagre y programamos otros 15 minutos a temperatura varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda.
Servimos en botes de cristal y sin tapar, dejamos que se enfríen un rato. Luego le ponemos su tapa y conservamos en la nevera.
0 porciones
40gr