Hoy traemos una receta tan rica como colorida, un delicioso tartar de salmón al vapor con aguacate y cebolla morada que no dejará indiferente a nadie, y para ello usaremos nuestra thermomix y su varoma.
Salpimentar el salmón con la sal rosa, añadir el eneldo y con las manos asegurarnos de que llegue a todas partes del salmón. Colocarlo en la bandeja superior del varoma.
Añadir un litro de agua al vaso de la Thermomix, programar 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Colocar la tapa del vaso y el varoma en su posición. Mientras tanto, avanzar con los siguientes pasos.
Cortar el tomate y la cebolla en cubitos, ponerlos en un cuenco y añadir un chorrito de limón, otro de aceite de oliva, una pizca de sal y el perejil picado, mesclar todo muy bien. Reservar.
Cortar el aguacate a la mitad, sacar el hueso y extraer la carne con cuidado. Cortarlo en rebanadas, luego en tiras y después en cuadritos. Ponerlo en un cuenco junto con un chorro de limón, sal y pimienta, remover con cuidado de no aplastarlo.
Cuando el salmón esté listo, cortarlo con cuidado en trozos pequeños, añadir 1/2 cucharadita de mostaza y mesclar bien.
En un plato, utilizando un aro o una taza, colocar las capas de forma de que la que toque el plato sea la del aguacate, luego la del salmón. Después, añadir a un lado un toque de nuestra ensalada. Decorar con un poco de hummus, mayonesa o queso crema, unas ramitas de cebollino y perejil picado. Puedes añadir un chorrito de aceite de oliva.
0 porciones
300