Deliciosa Tarta de queso con salsa de caramelo salado con Thermomix. Una receta fácil de preparar que deleitará a todos. ¡Prueba esta receta!
Empezamos con la base de la tarta. Introducimos las galletas en el vaso de la Thermomix y lo trituramos durante 20 segundos a velocidad 3. Derretimos la mantequilla en el microondas a baja potencia en intervalos de 30 segundos hasta que esté completamente líquida. Añadimos la mantequilla a la galleta triturada y programamos 10 segundos a velocidad 3. Por último, limpiamos el vaso.
Seleccionamos un molde para tartas que se pueda meter en el horno y vertemos nuestra mezcla de galletas. Aplanamos todo el fondo con la parte de abajo del cubilete, o con las manos, para que quede totalmente compacto y liso. Creamos una leve elevación en los bordes para poder verter luego una parte de nuestro caramelo.
Mezclamos la nata con nuestra Thermomix para preparar nuestra crema agria. Para ello, Programamos durante 30 segundos a una velocidad media. El resultado deseado es una mezcla ligeramente batida. Agregamos el zumo de limón recién exprimido y dejamos que repose en el frigorífico. Yo la cubro con un paño para que no forme costra.
Echaremos el azúcar en una sartén a fuego medio alto. Mientras lo mezclamos de vez en cuando, dejaremos que se tueste hasta que adquiera un tono dorado, lo cual llevará unos 10 minutos.
Agregamos la nata y la mantequilla salada en el vaso Thermomix. Si no tienes a mano mantequilla salada, agrega media cucharadita de sal. Mezclamos todo por 3 minutos a 90°C a velocidad 2. Después, añadimos lentamente el caramelo previamente preparado al vaso sin dejar de batir. Esto se hará sin tiempo a 90°C a velocidad 2 hasta que se incorpore el caramelo por completo.
Reservamos una taza y media de nuestra salsa de caramelo dejando la otra mitad en el vaso la Thermomix para mezclarlo con los 50g de harina. Establecemos 1 minuto a 90° con velocidad 2. Vertemos esta segunda salsa sobre la base de la tarta que habíamos preparado en el molde para tartas este paso es muy importante, así que lo distribuimos bien. Enjuagamos el vaso.
Precalentamos el horno previamente y pasamos directo a la preparación de nuestra crema de queso. Para ello, ponemos en el vaso de la thermomix el queso crema tipo Philadelphia, el azúcar y la harina de trigo. Batimos durante 2 minutos a 1,5 de velicidad.
Agregamos la crema agria, el concentrado de vainilla y los huevos en el vaso de la Thermomix y programaremos 3 minutos a velocidad 4.
Vaciamos la mezcla dentro de la tartera con la base de galletas y la ponemos dentro de una fuente llena de agua para cocinar la tarta al baño maría. Finalmente, lo introduciremos en el horno durante 1 hora y 45 minutos.
Una vez que hayamos terminado nuestra tarta, la dejaremos enfriar y le agregaremos la salsa de caramelo que habíamos guardado para esta ocasión en su superficie.
Dejaremos que repose colocándola en el refrigerador durante aproximadamente 1 hora. Puedes decorar con escamas de sal, o con escamas de chocolate con toffee o "blond caramel".
0 porciones
1 porción