Receta para preparar una deliciosa tarta de nocilla en la thermomix, 6 capas de puro sabor a chocolate y avellanas que no te puedes perder
Precalentar el horno a 180°C, engrasar 3 moldes de 15cm y espolvorear con cacao en polvo los mismos, con cuidado de que llegue a cada rincón de los mismos para evitar que se pegue la tarta.
Colocar todos los ingredientes secos en el vaso limpio y seco de la Thermomix, programar 10 segundos a velocidad 4 para mezclarlo todo.
Añadir todos los ingredientes húmedos menos el agua caliente o café, para evitar que se cocine el huevo lo añadiremos poco a poco tras poner en marcha. Programar la Thermomix a velocidad 5 sin tiempo e ir incorporando el agua/café lentamente por el bocal.
Bajar los restos con la espátula y programar nuevamente a velocidad 5 por 1 minuto. Con esto la mezcla debe quedar fina, sin grumos. Distribuir la mezcla uniformemente entre los moldes y dar pequeños golpes dejando caer sobre la encimera para quitar el aire y evitar que se rompa al crecer en el horno.
Hornear los 3 bizcochos a 180°C durante unos 35 minutos, vigilando que no se quemen. El tiempo varía de horno en horno, así que es conveniente pasados los primeros 30 minutos ver si ha hecho corteza, si es así comprobar con un palillo de madera o un cuchillo, debe salir seco al pinchar en el centro del bizcocho.
Dejar enfriar unos 10 minutos antes de desmoldar, si lo intentas antes se pueden romper los bizcochos con mucha facilidad.
El vaso debe estar limpio y bien seco, para eso lava y luego seca bien con una servilleta. Asegurate de no dejar restos de la mezcla anterior en el vaso o el merengue no levantará. Para secar bien, tras pasar la servilleta enciende la Thermomix a velocidad 8 durante unos 10 segundos y vuelve a pasar la servilleta, verás como sale la humedad que estaba escondida.
Coloca la mariposa en su lugar, añade las claras y el azúcar y programa 4 minutos a 50°C en velocidad 3 y /2 durante 5 minutos. Programa inmediatamente después otros 4 minutos sin temperatura a velocidad 3 y 1/2.
Programa sin tiempo a velocidad 3 y 1/2 y añade la mantequilla poco a poco, luego la nocilla o nutella poco a poco. El merengue estará listo para utilizarse, y debe ser rápidamente.
Coloque la nocilla/nutella y la nata para montar en el microondas durante 10 segundos, mezcle y repita si es necesario, hasta que esté todo completamente integrado y uniforme. Deje enfriar completamente antes de usarla en el bizcocho.
Regla 1: usa tu imaginación. Dicho esto, toma los siguientes pasos cómo sugerencia de presentación.
Corte cada bizcocho a la mitad, en total deben quedar las 6 capas de bizcocho de las que hablamos al inicio.
Coloque la primera capa de bizcocho en la bandeja de montaje (si tienes una de estas que giran pues mejor). Coloque un poco de ganache de nocilla y un poco de merengue, cubra con otra capa. Repetir con cada capa.
Cubrir con merengue el exterior, se puede decorar utilizando un peine de tartas para conseguir la apariencia deseada. Meter al congelador unos 20 minutos para que se endurezca la superficie.
Dejar caer con ayuda de una cuchara los chorritos de ganache para decorar de manera que quede cómo en la foto. Al estar fría la cubierta de merengue se endurecerá el ganache poco después del contacto. Por último, con una espátula y una cuchara, cubra toda la cubierta superior de la tarta.
Decorar con el resto de la mezcla de merengue de nocilla y una manga pastelera. Dejar enfriar en la nevera hasta que se vaya a consumir. Aviso que es adictiva.
0 porciones
100g