Deliciosa tarta de merengue y chocolate en la Thermomix, con crema de chocolate y cubierta de merengue. Una receta sencilla para disfrutar de un postre exquisito. #Tarta #Merengue #Chocolate #Postre #Receta
Introducimos los 250 g de azúcar en el vaso de la Thermomix y la trituramos durante 15 segundos a velocidad 8. Una vez hecho esto, apartamos el azúcar para usarla en el merengue posteriormente.
Precalentar el horno a 180°.
En el mismo vaso sin limpiar colocamos la batidora. Introducimos los 3 huevos y los 130g de azúcar y lo ponemos a mezclar durante 6 minutos a 37° a velocidad 4. Una vez transcurrido ese tiempo verificamos que ha quedado mezclado, igualmente lo dejamos programado otros 6 minutos a velocidad 4 pero sin calor.
Incorporamos 130 gramos de harina de trigo, 50 gramos de cacao en polvo sin azúcar y una cucharadita de levadura en polvo. Mezclamos todos los ingredientes durante 5 segundos a velocidad 4. Después, preparamos una tartera de aproximadamente 23 cm de diámetro, cubriéndola con papel de hornear. A continuación, vertemos la masa para bizcocho en la tartera y la horneamos durante unos 15 minutos.
Ponemos un vaso de agua fría para que remoje las 6 hojas de gelatina neutra. Calentamos 50 ml de agua en una cazuela y dejamos que hierva. Agregamos las hojas de gelatina ya ablandadas y mezclamos bien hasta que se disuelvan. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
En el vaso limpio y seco agregamos las 5 claras de huevo junto con la mitad del azúcar pulverizado. Lo mezclamos durante 5 minutos a 40° a velocidad 4. Mientras se está batiendo vamos agregando por el bocal la otra mitad del azúcar. Cuando haya finalizado el batido volvemos a programar otros 5 minutos a velocidad 4, esta vez sin temperatura. A continuación agregamos la gelatina disuelta y fría. Mezclamos todo durante 5 segundos a velocidad 4.
Vamos a verter nuestro merengue sobre la tarta de chocolate. La colocaremos en la nevera para que se solidifique durante aproximadamente 2 horas. Mientras se solidifica, vamos a preparar la cobertura de chocolate para el momento en que esté lista.
Vertemos los 250 ml de nata para montar y los 250 g de chocolate para cobertura en trocitos en el vaso limpio y seco. Mezclamos durante 3 minutos a 90° a velocidad 1,5. Una vez que el merengue esté cuajado, lo vertemos por encima de la tarta y alisamos bien su superficie. Lo dejamos enfriar en el frigorífico durante 30 minutos. ¡Ya tendrás lista tu tarta!
0 porciones
1 trozo de tarta