Deliciosa tarta de coco con una capa crujiente de caramelo. ¡Una combinación irresistible! Pruébala y disfruta de un postre exquisito. #TartaDeCoco #TartaConCaramelo #RecetaFácil #PostreDelicioso
Introducimos en el vaso Thermomix los 150 g de mantequilla a temperatura ambiente, los 100 g de azúcar, la ralladura de limón y la cucharadita de extracto de vainilla. Batimos durante 30 segundos a velocidad 3. Tras 10 segundos abrimos la tapa y vamos añadiendo las yemas una a una cada 5 o 6 segundos.
Incorporamos los 250 gramos de harina de trigo y la pizca de sal y mezclamos todo durante 1 minuto y 30 segundos a la velocidad de amasado.
Retiramos la masa y la extendemos entre dos hojas de papel de horno o de envolver. Lo hacemos de esta forma para evitar que se adhiera. Estiramos la masa con el rodillo lo suficientemente ancha como para que quepa en el molde donde la vamos a ubicar.
Recogemos la masa y la ponemos en una bandeja y la guardamos en el refrigerador por 30 minutos para que se endurezca un poco.
Retiramos el alimento del refrigerador y lo colocamos en la tartera, asegurándonos de que toda su base y los laterales estén cubiertos. Lo introducimos en el horno. Ponemos un poco de papel aluminio por encima para evitar que la masa suba y encima, agregamos algo pesado como dos puñados de garbanzos. Lo horneamos a 180° durante 15 minutos.
Introduciremos los 150 g de coco rallado, el huevo, los 150 g de azúcar y los 30 ml de nata al vaso. Mezclaremos todos los ingredientes durante 30 segundos a una velocidad de 2.
Retiramos el papel de aluminio y los pesos de la base de la tarta fría, . La cubrimos con caramelo y agregamos la mezcla de coco poco a poco con las manos para intentar que quede bien distribuido por toda la superficie. Luego, colocamos la tarta en el horno a una temperatura de 180° durante 10 minutos o hasta que esté dorada. Finalmente, dejamos que se enfríe y listo, tendremos nuestra tarta.
0 porciones
1 porción