Una deliciosa y popular sopa de pollo y maíz en menos de 30 minutos, abundante, saludable, rápida e ideal para los meses de invierno, cuando apetece algo caliente y casero
Coloca las cebolletas y el ajo en el vaso de la Thermomix y trocealos durante 5 segundos a velocidad 5. Raspa los lados con la espátula y repite.
Añade el aceite de oliva y pon a saltear durante 3 minutos a 100ºC a velocidad cuchara.
Agrega la crema de maíz, el maíz tierno escurrido, el caldo de pollo y el pollo desmenuzado y el pimentón dulce de la vera. Cocina todo por 15 minutos a 100ºC a velocidad 1, giro inverso para no deshacer los alimentos. Si tienes el cubre cuchillas es hora de usarlo.
Aún caliente, programa 2 minutos a velocidad 1 y ve añadiendo lentamente la salsa de soja, la harina de maíz disuelta en 1/4 de taza de agua y las claras de huevo ligeramente batidas (que no formen espuma)
Nota: Es importante que esté bien caliente la sopa en este paso, si se ha enfriado desde el paso anterior, programa 3 minutos a 100ºC o hasta que sientas que hierve nuevamente; este calor es el que cocinará el huevo.
0 porciones
300g
* The % Daily Value (DV) tells you how much a nutrient in a serving of food contributes to a daily diet. 2,000 calories a day is used for general nutrition advice.