Deliciosa receta de salmón con manzana, todo al varoma, donde además aprovechamos de preparar arroz blanco como acompañante, todo en una sola coocción
Lavar una de las manzanas y picarla en rodajas, dejando la piel pero quitando las semillas. Remojarlas con unas gotas de limón para evitar que se oxiden. Colocar en la base de la bandeja del varoma y espolvorear con una pizca de azúcar (muy poca).
Pincelar el salmón con AOVE o mantequilla derretida, salpimentar y espolvorear con un toque de hierbas provenzales. Colocar sobre la bandeja del varoma, descansando sobre la cama de manzana que hicimos en el paso anterior.
Agregar 1000 gramos (1L) de agua al vaso de la Thermomix. Incorporar 2 cucharaditas de sal y 20 gr de AOVE. Poner el cestillo en su sitio, y sobre este colocar los 350 gr de arroz blanco, tapar y poner sobre la tapa el recipiente del varoma. con las manzanas y el salmón. Programar 28 minutos a temperatura varoma en velocidad 4.
Mientras está listo, pelamos y cortamos en gajos la segunda manzana, removemos las pepitas y en una bolsa agregamos un poco de harina, metemos los gajos y mezclamos.
Calentar en una sartén abundante aceite y freír los gajos de manzana enharinados, hasta que estén bien dorados por ambos lados.
Emplatar colocando el salmón, las rodajas finas de manzana, los gajos fritos de manzana y el arroz. Podemos acompañar con alguna salsa cómo la holandesa en pequeñas cantidades, queda delicioso todo junto.
Espero que hayan disfrutado tanto cómo yo de esta deliciosa receta de Salmón con Manzana en la Thermomix - no te olvides de compartir esta receta en tus redes sociales o dejarme un hola en los comentarios si te ha gustado.
0 porciones
300g