Opciones de impresión

Rejuvelac

Rinde1 Porción

Para hacer rejuvelac o agua enzimática , coloca semillas de trigo germinadas en un bote de cristal y añade un litro de agua. Cubre con un paño de lino o de algodón y sigue estos pasos

Rejuvelac en la thermomix

 20 grs de semillas de trigo
 1500 grs de agua
 Germinador
1

Poner las semillas en un bote con agua, sin tapar y dejar en remojo durante 12 horas. A este proceso se le conoce cómo activación.

2

Ahora toca germinar las semillas. para esto, utilizamos un germinador si disponemos del mismo, si no, puedes usar un colador o un bote de cristal con un trozo de tela de algodón o lino. Se tapa la abertura con este y se sujeta con una goma elástica. Se colocan las semillas en el germinador y se deja a temperatura ambiente en un lugar oscuro.

3

Enjuagar las semillas cambiando el agua 2 veces al día (cada 12 horas) para prevenir la aparición de hongos que puedan dañar el proceso. Cada vez que le cambies el agua se deja el germinador boca abajo para que escurra totalmente.

4

Cuando los brotes alcancen 2 ó 3 centímetros, se vierten en una jarra de 1.5 litros y se llena con agua potable, tapando con otro trozo de tela de algodón o lino sujeto con una goma elástica. Se deja en un lugar oscuro a temperatura ambiente por 48 horas.

5

Nuestra agua enzimática o rejuvelac está listo, el agua luce turbia y puede tener espuma, son bacterias buenas - no tengas miedo a probarla. Guarda el rejuvelac en la nevera por un máximo de 6 días mientras lo consumes.