¿Quien no se conmovió al ver como el duro Anton Ego volvió por unos instantes a su niñez y cambió por completo su semblante al probar la receta que le sirvió Remy en la película “Ratatouille”?
Hoy viajaremos hasta los sabores de Francia gracias a nuestra Thermomix.
Pela la cebolla y colocada partida en mitades en el vaso de la Thermomix durante 6 minutos a velocidad 4. Coloca un chorrito de aceite de oliva virgen y programa a 100ºC y velocidad cuchara durante cinco minutos.
Corta el calabacín y la berenjena, previamente lavados y sin pelar, en rodajas de aproximadamente medio centímetro. Lava y limpia los pimiento, sácale las semillas y cortalos en tiras de unos 2 cms. Pela los ajos y cortalos por la mitad.
Cuando la cebolla esté cocinada, agrega todo al vaso de la Thermomix. Agrega también el tomate frito (casero o comprado, como prefieras, un poco de sal y una buena cantidad de hierbas provenzales a tu gusto. Puede ser tomillo, albahaca, laurel, romero, etc. Programa tu Thermomix en temperatura varoma con giro a la izquierda durante 30 minutos.
¡Tu Ratatouille en la Thermomix está listo! Ahora hagamos la vinagreta.
Coloca los ingredientes en el vaso y emulsiona durante 25 segundos en velocidad 5. El vinagre balsámico puede ser sustituido por vinagre de jerez, de manzana, etc. También puedes usar en lugar de vinagre, 1 cucharada zumo de limón, lima o naranja.
Para servir tu Ratatouille, haz una especie de escalera de caracol alternando una rodaja de cada verdura y adereza con la vinagreta. También puedes hacer una torre con las rodajas. Puedes servir al momento, o dejar pasar algunas horas; ya que de esta forma el sabor se intensifica. ¡Buen provecho!
0 porciones
200 g
* The % Daily Value (DV) tells you how much a nutrient in a serving of food contributes to a daily diet. 2,000 calories a day is used for general nutrition advice.