Cómo hacer pudding inglés o Plum pudding en la thermomix - descubre la receta para este tradicional postre inglés así cómo sus secretos.
Cortamos en dados todas las frutas confitadas y las dejamos macerar en el ron durante 2 horas.
Ponemos en el vaso todos los ingredientes, incluyendo la fruta cortada y programamos 20 segundos a velocidad 2.
Una vez pre mezclado, programamos la thermomix en función amasado por 4 minutos.
Untar con grasa y enharinar un paño que previamente hemos mojado con agua helada, y con este envolvemos la mitad de nuestra masa de Plumm Cake formando una bola, reuniendo las 4 esquinas del paño y cerrando de forma que quede apretada, compacta y bien recogida la masa. Podemos envolver la masa en papel de hornear previamente mojado en lugar de engrasar el paño.
Repetir con la otra mitad.
Ponemos a hervir una olla grande con agua, donde quepan las "bolas" del Plumm Cake, una vez empiece a hervir, bajamos a fuego suave y metemos las bolas con todo y paño. Dejamos cocer a fuego lento durante 3 horas.
Escurrir y dejar enfriar el Pudding inglés, desprender con cuidado el paño y el papel. para luego cortarlo con cuidado en rebanadas de un centímetro de grosor.
Calentamos una fuente en el horno a 120 ºC durante 10 minutos y colocamos sobre esta nuestras rebanadas de Pudding inglés, llevamos al horno por 5 minutos a la misma temperatura.
Espolvoreamos las rodajas con azúcar y las bañamos con ron caliente.
Una vez en la mesa, flameamos el Pudding Inglés con cuidado.
0 porciones
1 rebanada