Receta para hacer profiteroles en la Thermomix
Añadimos el azucar, la sal, el agua, la leche y la mantequilla cortada en trozos al vaso de la Thermomix y programamos 8 minutos a 100° en velocidad 4. Mientras tanto vamos pre-calentando el horno a 200°.
Inmediatamente quitamos la tapa y añadimos rápidamente la harina, programamos 20 segundos a velocidad 4. Dejamos reposar el vaso con la masa fuera de la Thermomix durante 10 minutos para que se enfríe un poco.
Una vez pasados los 10 minutos, procedemos a colocar nuevamente el vaso en la Thermomix y programamos sin tiempo a velocidad 4. Ir añadiendo los huevos 1 a 1 hasta que estén totalmente incorporados a la mezcla antes de añadir el siguiente.
Programamos 30 segundos adicionales a velocidad 4. Con la ayuda de la espátula llenamos una manga pastelera con una boquilla grande.
Colocamos papel para hornear sobre una bandeja y sobre este, vamos añadiendo la masa choux con la manga haciendo bolas del tamaño de una nuez y dejando 4 cm de distancia entre ellas.
Horneamos por 20 o 25 minutos, cuando estén doradas apagar el horno y abrir ligeramente la puerta dejando 10 minutos así para que la masa se seque y enfríe un poco.
Una vez fríos, rellenar con el relleno de nuestra preferencia haciendo un pequeño corte a un costado e introduciendo la punta de la manga pastelera con el relleno. Este debe estar frio. Si es chantilly debe servirse inmediatamente, si es crema pastelera podemos refrigerar hasta 3 dias.
0 porciones
20g