El potaje de vigilia es una receta tradicional de la cocina española que se consume durante la Cuaresma. Este plato, hecho con garbanzos, verduras y bacalao desalado, es nutritivo, reconfortante y fácil de preparar. Hoy en día, con la ayuda de la Thermomix, hacer potaje de vigilia en casa es más sencillo que nunca.
Corta la cebolla y el ajo en trozos, y colócalos en el vaso junto con el aceite. Programa la Thermomix durante 5 segundos a velocidad 4 para triturar los ingredientes.
Sofríe la mezcla durante 8 minutos a temperatura Varoma y velocidad cuchara.
Añade el pimentón, los garbanzos cocidos y el agua y tritura todo durante 15 segundos a velocidad 6.
Agrega el resto del agua, las espinacas o acelgas y el laurel, y cocina durante 5 minutos a 100ºC, activando el giro inverso (cuchilla a la izquierda) y a velocidad cuchara.
Finalmente, incorpora los garbanzos restantes y las migas de bacalao y programa la Thermomix durante 8 minutos a 100ºC, con el giro a la inversa y a velocidad cuchara. ¡Y ya tenemos el potaje de vigilia listo para servir!
0 porciones
1 plato
* The % Daily Value (DV) tells you how much a nutrient in a serving of food contributes to a daily diet. 2,000 calories a day is used for general nutrition advice.