Delicioso pollo en pepitoria con Thermomix. Una salsa cremosa con un toque de especias acompañan esta rica receta de pollo. Pruébalo para disfrutar de una comida sabrosa y saludable.
Ponemos las almendras en el vaso de la Thermomix y las trituramos programando 5 segundos a velocidad 5. Luego vertemos el contenido en un recipiente y lo reservamos.
En el vaso del thermomix colocamos los huevos y los troceamos programando 2 segundos a velocidad 4. Retiramos los huevos troceados y los reservamos.
Ponemos la cebolla, el aceite y los ajos en el vaso de la thermomix y los troceamos programando 3 segundos a velocidad 5. Cocinamos programando 7 minutos, temperatura 120ºC a velocidad 2 y tapamos, con el cubilete en la tapa.
Ponemos la mariposa en las cuchillas del thermomix y colocamos el pollo. Programamos 8 minutos a 120ºC , giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Ponemos el vino blanco, el agua, el azafrán (si lo usamos), las almendras reservadas, las hojas de laurel, la sal y la pimienta en el vaso de la thermomix. Programamos 22 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Colocamos el cestillo en lugar del cubilete para favorecer la evaporación y evitar salpicaduras y tapamos con la tapa.
Ponemos el pollo en un recipiente y vertemos el huevo duro reservado sobre él.
Servimos acompañado de arroz blanco, patatas o una rica ensalada.
0 porciones
1 plato