Cómo preparar pollo a la miel en la thermomix. Te traemos esta riquísima receta de pollo con miel estilo chino para que la puedas recrear y disfrutar en casa siempre que quieras, es muy fácil de preparar y te explico todo paso a paso a continuación
Cortamos el pollo en trozos de 3 cm. Bañamos con la leche cortada y la salsa de soja, el vino de arroz chino y dejamos marinar por al menos 30 minutos, aunque es bueno dejarlo desde la noche anterior en la nevera para que quede mas suave por dentro. Reservamos
Nota: si no añades la leche cortada no es necesario dejar marinar. Para hacer leche cortada basta con añadir unas gotas de zumo de limón a la leche.
Ponemos abundante aceite de girasol o maíz a una sartén grande para freír el pollo y la calentamos a fuego medio alto, o también puedes usar una freidora a 180 grados.
Agregamos el agua junto a los huevos a la Thermomix y batimos durante 10 segundos a velocidad 5.
Incorporamos la harina de trigo, la levadura química, la sal y la pimienta. Mezclamos por 30 segundos a velocidad 5 para dejar la mezcla uniforme y sin grumos. Debe ser una masa suave y pegajosa, la reservamos en un bol grande donde sea luego cómodo bañar los trozos de pollo.
Rebozamos el pollo con la harina de maíz (maicena) y lo movemos para que este se impregne bien, una vez todo el pollo está recubierto lo sumergimos en la masa y llevamos al aceite caliente, iremos haciendo esto poco a poco con todas las piezas de pollo hasta que estén doradas y de un color marrón uniforme. Las retiramos sobre una rejilla o sobre papel de cocina absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Coloque el aceite y la miel en una cacerola pequeña a fuego medio para calentarla con suavidad mientras vamos moviendo con una cuchara de madera. Una vez que la miel comienza a hervir, vertemos mezcla sobre el pollo frito para irlo cubriendo y finalizamos espolvoreando semillas de sésamo sobre este.
0 porciones
1 porción
* The % Daily Value (DV) tells you how much a nutrient in a serving of food contributes to a daily diet. 2,000 calories a day is used for general nutrition advice.