La auténtica receta de la Pizza Margarita en la Thermomix, con todo el sabor de Italia en cada porción, paso a paso con nuestra receta guiada
Coloca el agua y el aceite en el vaso de la Thermomix y atempéralo programando 2 minutos a 37ºC, velocidad 3 y 1/2.
Añade la harina, la sal en un extremo y la levadura en otro (nunca añadas la sal sobre la levadura). Programa 60 segundos a velocidad espiga (modo amasar).
Saca la masa, haz una bola y cúbrela con papel film o un paño limpio ligeramente húmedo. Deja reposar mientras hacemos la salsa.
Enjuaga y seca el vaso de la thermomix.
Corta el ajo en láminas y añádelo junto con el aceite al vaso de la Thermomix. Sofríe 6 minutos a velocidad cuchara, temperatura varoma.
Añade los tomates cortados en cuartos, la sal y el orégano. Programa 15 minutos a temperatura varoma, velocidad 2.
Añade el orégano y programa 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
Extiende la masa con la ayuda de un rodillo, del tamaño que quieras hacer la pizza. Pincela con un poco de aceite de oliva, y pincha con un tenedor en muchos sitios para evitar que se hagan burbujas y crezca mucho.
Coloca un poco de salsa en el centro y con ayuda de una cuchara, llévala a cada rincón de la pizza. Puedes usar mas o menos salsa segun te guste.
Cubre con queso mozzarella, la cantidad que quieras. Por último, coloca unas hojas de albahaca para dar sabor y color a nuestra pizza Margarita.
Opcionalmente, coloca algunas rodajas de tomate, puedes hacerlo pisando una parte de las hojas de albahaca para evitar que se sequen y puedan impregnar con el olor y sabor nuestra pizza.
Pre calienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Si tienes piedra de horno, colócala sobre la rejilla para que vaya calentándose.
Pon a hornear la pizza Margarita por unos 12 minutos o hasta que esté bien hecha, el pan debe tener los bordes tostados y el queso debe estar totalmente derretido y algo gratinado.
0 porciones
200gr