Prepara la mejor pizza calzone con tu Thermomix siguiendo nuestros trucos infalibles. Conoce los tiempos y temperaturas ideales de horneado, y descubre cómo hacer una masa suave y flexible que se doble perfectamente sin romperse. Añade tus ingredientes favoritos, sella la pizza calzone y disfruta de una cena casera espectacular. ¡Sigue leyendo y descubre cómo hacerla con tu Thermomix!
Mezclar los líquidos y el azúcar a 37ºC durante 1 minuto a velocidad 3.
A continuación, añadir la levadura y mezclar a velocidad 4 durante 1 minuto.
Incorporar la harina y la sal, mezclando a velocidad 6 durante 5 segundos.
Luego, amasar la masa durante 5 minutos a velocidad de espiga.
Coloca la masa en un bol tapado en un lugar cálido y deja reposar hasta que doble su volumen, aproximadamente durante una hora.
Después, extiende la masa en una bandeja de horno forrada con papel o enharinada.
Para el relleno, coloca los ingredientes de tu elección en el centro de la masa. En este caso, se utilizó una base de tomate frito, lonchas de jamón york, rodajas de chorizo y queso mozzarela.
Espolvorea orégano y cierra la masa, sellando bien los bordes con agua y presionando bien. Puedes ayudarte de un tenedor para esta tarea, aunque me gusta usar los dedos. Pincha un poco la masa con un tenedor para que no suba.
Unta la superficie con aceite de oliva y hornea durante unos 25 minutos a 200ºC con calor arriba y abajo.
0 porciones
Toda la preparación
* The % Daily Value (DV) tells you how much a nutrient in a serving of food contributes to a daily diet. 2,000 calories a day is used for general nutrition advice.