Si quieres preparar unos deliciosos pestiños en la Thermomix esta es tu receta, descubre los trucos para que queden espectaculares
Añadimos en anís en grano o malaúva junto con la ralladura de piel de limón o naranja, los clavos dulces y el aceite. Programar 5 minutos a 90ºC velocidad cuchara y giro inverso. Dejar templar y colar para retirar todo menos el aceite, que devolvemos al vaso.
Añadir la harina de trigo, la levadura y el vino de jerez, mezclando todo programando 5 segundos a velocidad 5.
Amasamos durante 5 minutos utilizando la función espiga de la thermomix.
Ajustar la cantidad de harina de ser necesario hasta conseguir una masa aceitosa que no se pegue mucho y pueda ser manipulada con facilidad, mezclando todo durante uno o dos minutos en velocidad espiga cada vez que añadamos un poco de harina. Cuidado de no pasarse o nos quedará dura.
Hacer una bola con la masa y cubrir con papel film transparente, dejando reposar la misma durante al menos media hora.
Extender la masa con la ayuda de un rodillo sobre una superficie enharinada, una vez tenga el grosor deseado (unos 3 o 4 mm) cortamos en cuadrados del tamaño que queramos, en mi caso unos 5x5cm.
Pintar con muy poca agua el centro de cada cuadrado y doblar dos esquinas opuestas hacia el mismo, uniéndolas.
Calentar abundante aceite de girasol o maíz añadiendo un poco de piel de naranja o limón para aromatizarlo, una vez caliente retirar la piel y freir los pestiños.
Una vez bien doraditos, los colocamos sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite, dejándolos reposar un poco mientras preparamos el baño de miel, una cobertura que los hará exquisitos.
Colocar en el vaso de la thermomix la miel y el agua, programando 3 minutos a 60ºC a velocidad cuchara.
Colocar los pestiños en un recipiente amplio y con suficiente profundidad. Verter con cuidado la mezcla sobre los mismos y retirarlos con cuidado, dejando escurrir sobre una rejilla o en su defecto, sobre papel de horno (nunca en servilletas porque se pegarán).
0 porciones
100g
* The % Daily Value (DV) tells you how much a nutrient in a serving of food contributes to a daily diet. 2,000 calories a day is used for general nutrition advice.