Cómo hacer paté de queso y nueces en la thermomix. Una receta delicada, llena de sabor y texturas que te va a encantar - no podrás parar de untar este paté en todo: tostadas, galletas saldas, picos, regañas, pan - ¡absolutamente delicioso!
Ponemos en el vaso de la Thermomix el queso Gruyère y el queso de bola junto con la mantequilla, la leche, la nata, el juevo, la yema de huevo y la pimienta. Programamos 20 segundos a velocidad progresiva 5-8 para triturar y mezclar esta deliciosa mezcla.
Raspamos con la espátula para bajar la mezcla que se pueda haber adherido a las paredes del vaso de forma que caiga al fondo del mismo y podamos procesarlo.
Programamos 6 minutos a 90ºC en velocidad 4. Raspamos nuevamente con la espátula los adherido a las paredes, no queremos desperdiciar nada.
Ahora añadiremos la mayonesa, las nueces troceadas y el queso Roquefort para mezclarlo todo por 40 segundos a velocidad 5. Comprueba que la textura sea de tu agrado y homogénea, repitiendo si lo consideras necesario.
Vertemos nuestro paté de quesos y nueces con thermomix en un recipiente preferiblemente de vidrio y dejamos enfriar antes de tapar. Luego lo llevamos a la nevera hasta que queramos usarlo.
0 porciones
1 ración
* The % Daily Value (DV) tells you how much a nutrient in a serving of food contributes to a daily diet. 2,000 calories a day is used for general nutrition advice.