Aprende a cocinar patatas revolconas con thermomix, tan sencillo que te sorprederá su sabor así que no te dejes engañar por su simplicidad.
Corta la panceta en trozos de 1cm mas o menos, añádelos al vaso de la Thermomix y programa 8 minutos / temperatura varoma / velocidad cuchara / giro inverso. Reserva los trozos de panceta y deja la grasa que suelten en el fondo del vaso.
Añade el pimiento dulce o picante, según tus preferencias, al vaso de la thermomix junto con la grasa de la panceta y el aceite de oliva. Programe 3 minutos / temperatura varoma / velocidad 2. reserve este aceite.
Añade los dientes de ajo y tritúralos 5 segundos a velocidad 5.
Con ayuda de la espátula, baja el ajo adherido a las paredes y a la cuchilla. Programa 5 minutos / temperatura varoma / velocidad cuchara.
Reserva el aceite dejando dentro del vaso el resto de los ingredientes.
Coloca las mariposas en las cuchillas teniendo cuidado de que estará caliente el vaso. Añade la hoja de laurel, las patatas cortadas en trozos tamaño bocado, el agua y la sal. Programa 25 minutos / temperatura varoma / velocidad 1
Quitar las mariposas de las cuchillas, descartar el agua y la hoja de laurel, agregar la panceta frita menos algunos trozos para decorar y el aceite saborizado con el que cocinamos todo, programando 10 segundos / velocidad 3. Jugar con este tiempo en función de la textura que queramos darle.
Servir en pequeñas porciones, bien caliente. Decorar con la panceta frita o torreznos, espolvoreando si queremos con un poco de pimentón y algún chorrito de aceite de oliva.
A degustar esta delicia de plato :)
0 porciones
200
* The % Daily Value (DV) tells you how much a nutrient in a serving of food contributes to a daily diet. 2,000 calories a day is used for general nutrition advice.