Las papas a lo pobre son un plato típico de nuestra gastronomía y una de las guarniciones más solicitadas en la restauración tradicional española. Se pueden preparar de múltiples formas y con diferente sazón pero siempre triunfan en todas sus variedades y es que nos encantan las patatas a lo pobre.
Pelar los ajos y preparar los ingredientes opcionales de tu elección, combina a tu gusto.
Con el vaso de la Thermomix limpio y seco, añade los ajos cortados a la mitad y los 50g de aceite de oliva virgen extra. Añadimos la guindilla si decidimos usarla. Sofreír durante 3 minutos a temperatura varoma.
Programar 10 segundos a velocidad progresiva 5-7 para picarlos.
Bajar los restos con la espátula y añadir el zumo de limón si lo decidimos (un chorrito), programar 10 segundos a velocidad 5 para integrarlo todo. Reservar este aceite aromatizado para después.
Colocar la mariposa en las cuchillas de la Thermomix y vertemos los 120g de aceite de oliva virgen extra junto con la cebolla en julianas. Sofreír por 4 minutos a temperatura varoma y velocidad cuchara y giro a la izquierda - no olvides las mariposas o se romperá la cebolla.
Añadir las patatas peladas y laminadas con un grosor de 1/2 cm o a tu gusto, también incorporamos el agua y la sal, rehogar por 15 minutos a velocidad cuchara , giro a la izquierda y temperatura varoma - sin quitar la mariposa de las cuchillas.
Comprobar el punto de cocción de las patatas, si están duras debemos añadir más tiempo, unos 3 o 5 minutos.
Servir en un bol, añadir nuestro aceite aromatizado y revolver todo con ayuda de la espátula y delicadeza para no romper nuestras rocas papas a lo pobre a la Thermomix.
Podemos añadir jamón en trocitos o beicon - este último freirlo antes para dejarlo crujiente.
A disfrutar ahora nuestro delicioso plato acompañado con estas ricas patatas :)
0 porciones
250g