Haz tu propio pan de perrito en la thermomix con mucho más sabor, textura, frescura y sin conservantes ni colorantes
Lo primero es cortar la leche - para ello la ponemos en el vaso de la Thermomix y añadimos 7 gotas de zumo de limón, si no tienes puedes usar vinagre o lima. Programa 5 segundos a velocidad 4 y deja reposar por 10 minutos.
Añade la harina de trigo de fuerza y de reposteria, la sal, el azúcar, un huevo entero, la yema de otro y programa 5 minutos en función amasar.
Ahora agrega la mantequilla y la levadura fresca prensada, vuelve a programar en amasar ahora por 3 minutos.
Una vez finalicé, cubre el vaso (tapado y con cubilete en su lugar) con un paño y deja reposar hasta que la masa haya doblado su volumen, aproximadamente 2 horas.
Vuelca la masa sobre una superficie enharinada y saca el aire aplastando un poco con las manos, igualmente enharinadas para que no se te pegue la masa.
Divide la masa en 6 o 7 porciones iguales y estíralas en forma de vara hasta que tengan la longitud de una salchicha. Coloca sobre una bandeja con papel de horno dejando suficiente separación entre ellos.
Cubre con un paño de algodón o lino y deja reposar hasta que doblen su tamaño, una o dos horas.
Precalentar el horno a 190°C y mientras tanto, bate la clara de huevo que sobró con unas gotas de leche y pincela los panes por la parte de arriba.
Si quieres, espolvorea semillas por arriba para darles un toque de decoración vistoso, sabroso y además nutritivo.
Lleva al horno durante 15 minutos o hasta que estén dorados como en la foto.
Retira del horno y espera a a que se templen un poco antes de disfrutarlos.
¡Buen provecho!
0 porciones
120g