Descubre cómo hacer pan de espelta integral en la thermomix con esta sencilla receta guiada donde te contamos todos los secretos para que quede buenísimo.
Ponemos la harina, la levadura, el agua, el aceite y la sal en el vaso y lo programamos 2 minutos en el modo amasar.
Incorporamos las nueces troceadas y programamos 2 minutos adicionales en modo amasar.
Vertemos la masa en un molde rectangular previamente untado con aceite vegetal (oliva, maíz, girasol, etc) o bien forrado con papel para hornear, lo que prefieras. Cubrimos la masa con un paño ligeramente húmedo y la dejamos reposar por 2 horas o hasta que doble su volumen.
Precalentamos el horno a 220ºC y mientras tanto, quitamos el paño y espolvoreamos con las semillas y las pipas por encima del pan. Tambien podemos espolvorear un poco de harina si queremos darle un toque rústico.
Llevamos al horno durante 20 minutos a 220ºC con calor arriba y abajo. Una vez fianlizado ese tiempo, bajamos la temperatura a 180ºC y lo horneamos por otros unos 25/30 minutos más.
Retiramos del horno y esperamos a que se enfríe bien antes de cortar, si lo hacemos aun caliente se puede apelmazar. No cubrir ni tapar mientras esté caliente.
0 porciones
1 porción
* The % Daily Value (DV) tells you how much a nutrient in a serving of food contributes to a daily diet. 2,000 calories a day is used for general nutrition advice.