Este dulce tradicional cordobés es un postre típico de semana santa. ¿Has hecho palillos de leche en la Thermomix? Hoy sabrás como hacerlos.
Agregar el azúcar y la leche al vaso de la Thermomix y programar en 37°C, velocidad 2 durante 2 minutos.
Agregar el aceite, el huevo y la canela. Programar en velocidad 6 durante 15 segundos.
Agregar la harina. Programar en velocidad 6 durante 15 segundos, y seguidamente en velocidad espiga durante 1 minutos. La masa debe poderse trabajar bien y quedar blanda.
Espolvorear la encimera con harina de trigo. Cortar los palillos y armarlos a mano con ayuda de la harina para que no se nos peguen.
Calentar una sartén con abundante aceite de oliva y freímos los palitos hasta que estén dorados. El aceite deberá estar a una temperatura media-alta y tendremos que ir subiendo y bajando el fuego entre tanda y tanda para controlarlo y que se hagan bien.
Lo ideal es que al freírlos la masa se raje. Cuanto más se rajen, más rica estará la masa. Cuando estén dorados los sacamos y los ponemos a escurrir en papel absorbente.
Dejar enfriar y ya están listos nuestros palillos de Semana Santa. Puede servir inmediatamente, o puede conservarlos en una bolsa bien cerrada o en un envase hermético.
0 porciones