Deliciosas natillas de vainilla con una espuma de leche y un toque de polvo de naranja. ¡Una receta fácil y rápida para disfrutar! #natillas #vainilla #espuma #leche #polvonaranja #receta #fácil
Calentamos el horno a 150ºC antes de avanzar con la receta.
Colocamos la parte naranja de la cáscara de naranja en una bandeja para hornear cubierta con papel para horno. Introducimos la bandeja en el horno durante unos 30 minutos - ten cuidado porque cada horno es diferente - dándole la vuelta a la piel para que se seque de manera equitativa sin quemarse pues amargaría mucho. Si tienes freidora de aire, puedes hacerlo en esta a la misma temperatura. Retiramos y dejamos enfriar.
Colocamos el azúcar y las pieles secas en el vaso de la Thermomix y mezclamos programando 30 segundos, aumentando la velocidad de 5 a 10. Retiramos el contenido del vaso a un recipiente y lo guardamos para más adelante.
Sin haber lavado el vaso, vertemos la leche, la vainilla, el azúcar, los huevos y la maicena. Programamos 8 minutos, 90º, velocidad 4.
Vertemos las natillas en tazas individuales y reservamos en la nevera para decorarlas.
Enjuagamos el vaso de la Thermomix con agua fría y secamos con cuidado. El recipiente debe estar frío así que es conveniente llevarlo al congelador al menos 5 minutos antes de proceder a montar la crema. Insertamos la mariposa y nos aseguramos de que queden bien puestas en su sitio. Vertemos la leche semi-congelada en el recipiente y configuramos 2 minutos, velocidad 3 y 1/2
Si queremos disfrutar de las natillas frías, debemos haberlas preparado con anticipación. El polvo de naranja también puede prepararse con antelación, no es más que azúcar con sabor a naranja y puede venirnos bien para muchas preparaciones. Justo antes de servirlas, agregamos el merengue de leche que acabamos de preparar.
Para servirlo, colocamos una cucharada de merengue de leche en la parte superior de las natillas y espolvoreamos con un poco de polvo de naranja.
0 porciones
1 natilla