Opciones de impresión

Natillas de vainilla con polvo de naranja y espuma de leche en la Thermomix

Rinde12 PorcionesPreparación5 minutosCocción8 minutosTotal13 minutos

Deliciosas natillas de vainilla con una espuma de leche y un toque de polvo de naranja. ¡Una receta fácil y rápida para disfrutar! #natillas #vainilla #espuma #leche #polvonaranja #receta #fácil

Natillas de vainilla con polvo de naranja y espuma de leche en la Thermomix

Para hacer el polvo de naranja o azúcar aromatizada con Thermomix
 la piel de 1 naranjasolo la parte amarilla
 150 grs de azúcar
Para las natillas de vainilla con Thermomix
 600 grs de leche desnatadao 1/2 si es en polvo
 1 cdta de vainilla líquida
 100 grs de azúcar
 3 huevos
 10 grs de maicena
Para el merengue o crema
 400 grs de leche desnatadamuy fría, semi conelada
Polvo de naranja con Thermomix
1

Calentamos el horno a 150ºC antes de avanzar con la receta.

2

Colocamos la parte naranja de la cáscara de naranja en una bandeja para hornear cubierta con papel para horno. Introducimos la bandeja en el horno durante unos 30 minutos - ten cuidado porque cada horno es diferente - dándole la vuelta a la piel para que se seque de manera equitativa sin quemarse pues amargaría mucho. Si tienes freidora de aire, puedes hacerlo en esta a la misma temperatura. Retiramos y dejamos enfriar.

3

Colocamos el azúcar y las pieles secas en el vaso de la Thermomix y mezclamos programando 30 segundos, aumentando la velocidad de 5 a 10. Retiramos el contenido del vaso a un recipiente y lo guardamos para más adelante.

Natilla de vainilla con Thermomix
4

Sin haber lavado el vaso, vertemos la leche, la vainilla, el azúcar, los huevos y la maicena. Programamos 8 minutos, 90º, velocidad 4.

5

Vertemos las natillas en tazas individuales y reservamos en la nevera para decorarlas.

Crema con thermomix
6

Enjuagamos el vaso de la Thermomix con agua fría y secamos con cuidado. El recipiente debe estar frío así que es conveniente llevarlo al congelador al menos 5 minutos antes de proceder a montar la crema. Insertamos la mariposa y nos aseguramos de que queden bien puestas en su sitio. Vertemos la leche semi-congelada en el recipiente y configuramos 2 minutos, velocidad 3 y 1/2

Montaje
7

Si queremos disfrutar de las natillas frías, debemos haberlas preparado con anticipación. El polvo de naranja también puede prepararse con antelación, no es más que azúcar con sabor a naranja y puede venirnos bien para muchas preparaciones. Justo antes de servirlas, agregamos el merengue de leche que acabamos de preparar.

8

Para servirlo, colocamos una cucharada de merengue de leche en la parte superior de las natillas y espolvoreamos con un poco de polvo de naranja.

Información nutricional

0 porciones

Tamaño de la ración

1 natilla