Receta de natillas caseras como las de la abuela con un toque de fresas natural. Un postre deliciosamente rosa.
Lavar bien las fresas con abundante agua y un chorrito de vinagre para desinfectarlas. Quitarles el tallo y las hojas.
Agregar las fresas al vaso de la Thermomix junto con el zumo de limon y la mitad del azucar. Licuar durante 25 segundos subiendo hasta la velocidad 6. Colar el resultado y reservar. Podemos desechar las pepitas y grumos.
Enjugar el vaso y añadir la leche, los huevos, el azúcar restante, la maicena, la pizca de sal y la vainilla. Programar la Thermomix a 90° durante 9 minutos a velocidad 3. Se debe constatar desde el agujero del cubilete que la natillas hayan empezado a espesar, si no es así, se debe añadir 1 o 2 minutos más. Esto varía según la temperatura de la leche y los huevos.
Reservar en un recipiente grande cubierto por un paño hasta que se enfríe. Añadir entonces la fresa licuar y colada y mezclar bien.
Rellenar los recipientes destinados para este fin. Deben tener tapa, si no pueden cubrirse con film transparente como en la foto. Almacenar en la nevera hasta que estén frías para su consumo. Decorar con nata, fresas y/o hojas de menta o hierbabuena.
0 porciones
100g
* The % Daily Value (DV) tells you how much a nutrient in a serving of food contributes to a daily diet. 2,000 calories a day is used for general nutrition advice.