Descubre cómo elaborar muffins con arándanos y frambuesas en la Thermomixcon esta receta paso a paso. Esponjosos y llenos de sabor gracias a que los frutos del bosque casi se vuelven mermelada en su interior.
Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo, sin ventilador.
Pon en la thermomix el azúcar y y programa 40 segundos a velocidad progresiva 5-10.
Añade la harina de trigo, la levadura, la sal y programa 10 segundos a velocidad progresiva 5-10 para integrarlo todo. Retira del vaso y reserva.
Pon los yogures griegos, los huevos, la leche, la vainilla y el aceite en la thermomix y programa 30 segundos a velocidad 4 para mezclar todo uniformemente.
Incorpora la mezcla seca que teníamos reservada y bate por 15 segundos a velocidad 4. Reserva en el frigorífico y pasa a preparar los moldes.
Puedes usar capsulas (capacillos) o papel de hornear, si es este último, corta recuadros de 14 cm y ponlos en los moldes para muffin, apretando con el siguiente molde para que el papel coja la forma, dejándolos todos apilados y el último con un molde vacío dentro.
Pasa los frutos secos por un poco de harina de trigo para eliminar el exceso de humedad.
Rellena 3/4 partes de los moldes e introduce 2 arándanos y 2 frambuesas en el centro, presionando un poco con un dedo para hundirlos. Si hace falta, pon un poco mas de mezcla sobre estos para dejarlos al menos parcialmente cubiertos.
Hornea durante 30 minutos o hasta que veas que están dorados y que al introducir un palillo de dientes en el centro sale totalmente seco. Retira del horno y deja que se enfríen preferiblemente sobre una rejilla.
0 porciones
120gr