Receta de mousse de mango elaborada con nuestra fiel thermomix, muy fácil de preparar, natural y delicioso postre que nos viene fenomental en estos días calurosos.
Hidratar las hojas de gelatina colocándolas en un recipiente con agua, asegurándose de que queden totalmente sumergidas - cuando se ablanden y cojan mas tamaño tras absorber el agua estarán bien hidratadas.
Exprimir las láminas de gelatina y extraer el zumo del limón, colándolo para asegurarnos de que nada dañe la deliciosa textura del mousse de mango. Reservar el zumo en un recipiente.
Montámos la nata, para ello el vaso de la thermomix debe estar bien frio, conviene meterlo en la nevera una hora antes o triturar algo de hielo en el para que se enfríe y secarlo con una servilleta luego. La nata debe venir siempre de la nevera por el mismo motivo, estar fría.
Colocar las mariposas en las cuchillas de la Thermomix y programar sin tiempo en velocidad 4, añadir la nata y esperar a que esté montada - reservar en la nevera para que se mantenga fría.
Retira la mariposa y pon el mango troceado en el vaso y triturar durante 60 segundos a velocidad 5.
Añadir la leche condensada y mezclar todo en velocidad 4 por 30 segundos.
Cogemos la gelatina y la añadimos al zumo del limón en un bol resistente al microondas - calentaremos este por 20 segundos en el micro a potencia media. Revolver hasta que se disuelva la mezcla e incorporar todo al vaso junto a la crema de mango y leche condensada.
Programar 30 segundos a velocidad 4 para integrar todo.
Poner nuevamente la mariposa y añadir la nata previamente montada, que seguirá fría - programando 60 segundos a velocidad 3.
Nuestra mezcla debe estar homogénea, la reservamos en otro recipiente ya que necesitamos la Thermomix para montar las claras.
Lavamos, limpiamos, escurrimos y secamos el vaso, ponemos la mariposa y programamos sin tiempo a velocidad 2 y 1/2 - cuando estén montadas detenemos la thermomix.
Integrar ambas mezclas con movimientos circulares y ayuda de la espátula, si lo hacemos muy rápido corremos el riesgo de que se bajen.
Poner a enfriar en la nevera en los recipientes que elijamos, deben dejarse allí por lo menos 4 horas, deben no sólo estar frías si no cuajar correctamente.
0 porciones
50g