Como hacer mermelada de castañas en la thermomix. Esta receta te permite elaborar esta suculenta mermelada a partir de castañas, con un sabor suave a la par de delicioso
Para pelar las castañas vamos a realizar un corte longitudinal en esta, empezamos de un lado y rotamos la castaña cortando hasta unir con el inicio. Es importante cortar tanto la piel exterior cómo la interior.
Pon 1,5 litros de agua en la thermomix, tapa y programa 15 minutos a temperatura varoma, velocidad cuchara, giro inverso para llevar el agua a temperatura de ebullición.
Una vez empiece a hervir, pon las castañas con mucho cuidado a través del agujero del bocal - y ajusta el temporizador a 2 minutos, temperatura varoma, giro inverso, velocidad cuchara.
Mientras tanto, pon a calentar una sartén a fuego alto, sin aceite. Esta sartén debe de contar con tapa.
Una vez pasados los dos minutos, nuestras castañas estarán escaldadas, las escurrimos con ayuda de un colador o el mismo cestillo de la thermomix, y llevamos a la sartén caliente, tapamos.
Vamos moviendo la sartén para que las castañas salten y se muevan, el calor hará que empiecen a abrirse. Bajamos el fuego y con cuidado, vamos cogiendo las castañas y quitando las pieles. Deberían salir con relativa facilidad.
Pon la thermomix en modo báscula y añade las castañas ya peladas.
Agrega el mismo peso en azúcar.
Tapa, y programa 20 segundos a velocidad 7 para dejarlo todo bien triturado y mezclado. Quedará una pasta cruda que será la base de nuestra mermelada.
Pon la cascara del limón y programa 20 minutos a 100ºC, velocidad 1.
Retira la cáscara de limón, añade el ron o el agua. Programa a velocidad progresiva 5-10 durante 60 segundos.
Ya tienes la mermelada de castañas lista para envasar. Sirve en frascos previamente esterilizados y tapa. Mantén esta mermelada delos de la luz del sol y en un lugar limpio y seco.
0 porciones
30gr