Descubre una deliciosa y versátil mermelada de calabaza que es perfecta para acompañar tus aperitivos con queso o para darle un toque especial a tus tartas y pasteles caseros. Esta suave y exquisita mermelada combina a la perfección sabores dulces y salados, aportando frescura y un contraste delicioso a cualquier tabla de quesos. Además, su dulzura natural y su consistencia suave la convierten en un relleno o cobertura irresistible para tus creaciones culinarias. Sumérgete en el sabor único de esta mermelada de calabaza y déjate sorprender por su versatilidad en una amplia variedad de platos.
Colocamos los trozos de calabaza en el vaso de la Thermomix y los trituramos durante 4 segundos a velocidad 5.
Agregamos los demás ingredientes y mezclamos durante 10 segundos, aumentando gradualmente la velocidad de 5 a 7 y luego a 10.
Configuramos el tiempo en 35 minutos, temperatura varoma y velocidad 1. Sustituimos el cubilete por el cestillo para permitir la evaporación y evitar salpicaduras.
Dejamos que se enfríe durante unos minutos y trituramos durante 1 minuto, aumentando la velocidad progresivamente de 5 a 7 y luego a 10. Si prefieres una textura más rústica, tritúrala durante 30 segundos a velocidad 8.
Desinfecta varios tarros de cristal con agua y jabóny esterilízalos antes de la preparación de la mermelada. Esto puedes hacerlo dejando hervir los tarros dentro de una olla con agua o usando la función varoma de la Thermomix. Apenas la mermelada esté lista, llena los tarros con la mermelada caliente, tápalos bien herméticamente y ponlos boca abajo.
0 porciones
1