¡Disfruta de esta deliciosa receta de ternera melosa con parmentier, mascarpone y albahaca! Un plato delicioso y fácil de preparar para los amantes de la cocina.
Cortamos la carne en pedazos pequeños. Calentamos el aceite de oliva en una sartén y agregamos la carne. Agregamos sal y pimienta negra molida.
Movemos ocasionalmente la carne hasta que esté dorada.
Después de lavarla, cortamos la zanahoria en rebanadas. Después de pelarla, cortamos la cebolla en trozos diminutos. Limpiamos el puerro y lo cortamos en finas rodajas. Añadimos las verduras a la carne y dejamos que se cocine hasta que esté suave.
Rallamos los tomates y lo incorporamos al guiso. Cocinamos durante 3 minutos y agregamos las dos hojas de laurel, ajustamos la sal y vertemos el vino y un poco de agua. Cocinamos a fuego medio, con la olla tapada, durante aproximadamente 1 hora. Esperamos a que la carne se ablande hasta que esté suavecita.
Si el agua disminuye en algún momento, puedes añadir una pequeña cantidad. Sin embargo, el objetivo es tratar de lograr que la salsa se reduzca.
Para preparar las patatas: coloque las patatas en una cazuela, agregue sal y cubra con agua. Hierva hasta que estén cocidas o suaves.
Cuando estén listas, dejaremos que se enfríen, pelamos y cortamos en trozos en un recipiente grande.
Machacaremos la patata con un tenedor y agregaremos la mantequilla. Mezclaremos bien para que el calor combine los elementos.
Por último, incorporamos el queso mascarpone y la albahaca fresca picada. Mezclamos todos los ingredientes.
Ponemos una generosa capa de salsa de patatas en el plato.
Añadimos una porción de carne guisada con unas rodajas de zanahoria sobre la base de patatas en el plato. Si hay algo de salsa, se puede añadir. Podemos adornarlo con unas hojas de albahaca recién cortadas.
0 porciones
150 g