Hacer tu propia mayonesa tiene innumerables ventajas como sabor, textura y la ausencia de aditivos. Con la Thermomix y esta receta puedes hacer tu propia Mayonesa en un pis pas.
Revisar con cuidado que el huevo no este roto, sucio o con imperfecciones. También es conveniente que su fecha de consumo preferente sea lo más lejano posible. Aún así, llenamos una taza con una solución al 50% de agua y vinagre donde el agua este a unos 40 grados (nunca más fría que el huevo) y lo sumergimos por completo por unos minutos para desinfectarlo. Lo extraemos y secamos con una servilleta.
Rompemos el huevo y lo añadimos Al vaso de la thermomix con cuidado de que su contenido no toque el exterior de la cáscara. Añadimos también el limón o el vinagre junto con la sal. Programamos la Thermomix a velocidad 4 durante 15 segundos para mezclar todo.
A continuación llenamos el cubilete con agua hasta la mitad y lo ponemos sobre la tapa para que haga algo de peso. Programamos la Thermomix a velocidad 4 sin tiempo y vertemos el aceite sobre la tapa para que lentamente se vaya escurriendo por debajo del cubilete. La mezcla irá espesando a medida que se integra el aceite, pasados unos 4 o 5 minutos ya no deberíamos tener aceite en la tapa y podemos quitar el cubilete y observar la textura. Apagar la thermomix y reservar en un envase cerrado en la nevera hasta su utilización. Recordar que no lleva conservantes así que es recomendable usarla apenas se prepara.
0 porciones
100g