Deliciosa mayonesa de limón y naranja casera, con toques de hierbas y especias. ¡Una receta fácil y perfecta para acompañar tus platos favoritos! #Mayonesa #Cítricos #RecetaFácil #Deliciosa
Colocamos un recipiente encima de la tapa de la thermomix y encendemos la función de la balanza. Medimos el peso del aceite y lo reservamos.
Ponemos el huevo y los zumos filtrados de los cítricos en el vaso de la thermomix, este debe de estar perfectamente limpio y seco.
Colocamos el cubilete lleno de agua sobre la tapa para que con su peso quede bien sujeto y no se desplace (sólo necesario en versiones anteriores a la TM6). Configuramos en la velocidad en 4 sin tiempo y vertemos el aceite de forma gradual sobre la tapa. El aceite se deslizará en forma de hilo y se mezclará dando lugar a la textura de la mayonesa, este proceso se llama emulsionar.
Cuando hayamos acabado con el aceite, detenemos la máquina y agreguemos una pizca de sal, programamos 10 segundos más a velocidad 3
Transfiramos el contenido del vaso a un recipiente limpio, yo suelo utilizar tarros de cristal que previamente he esterilizado.
0 porciones
1 porción