Receta para preparar masa para pizza en la Thermomix. Crujiente y con muy buena miga, te encantará esta receta y lo ricas que quedarán tus pizzas.
Agregue al vaso el agua y el aceite, programe 30 segundos a 38º en velocidad 1.
Incorporar la levadura si es en pasta, si es en sobre hacerlo junto con la harina en el paso siguiente. Programar 5 segundos a velocidad 4.
Agregar la harina (y la levadura en caso de ser granulada), la sal y programar 1 minuto a velocidad espiga y giro inverso, si es la TM5.
Retirar la masa y dejarla reposar 30 minutos cubriendo con un paño húmedo para que no se reseque su superficie. Si estamos en invierno, conviene dejarla reposar dentro del horno luego de darle un toque de temperatura de unos segundos.
Precalentar el horno a 250º.
Aceitarse un poco las manos con algo de aceite de oliva, aplicar aceite a una bandeja de horno y empezar a extender sobre esta la masa, dejando un pequeño reborde en los extremos de la pizza para que al momento de añadir la salsa no se salga.
Pre hornear la masa unos 10 minutos, sacar, añadir los ingredientes de la pizza y volver a meter al horno otros 15 minutos o hasta que esté dorada.
0 porciones
100g