Opciones de impresión

Mantequilla aromatizada con cebollino

Rinde10 PorcionesPreparación5 minutosTotal5 minutos

Deliciosa mantequilla casera aromatizada con cebollino elaborada en la Thermomix. Una receta sencilla para dar un toque especial a tus platos. Prueba esta receta fácil y rica. #mantequilla #receta #cebollino

Mantequilla aromatizada con cebollino

 200 grs de nata líquidamóinimo 35% de materia grasa
 Agua fría
 Papel de cocina
 Cebollino frescoal gusto
 Salal gusto
1

Si nuestro agua del grifo no es de calidad o no sale lo suficientemente fría, colocar una botella de agua en el refrigerador unas horas antes de preparar la mantequilla para que esté bien fría.

2

Verter la nata líquida en el recipiente, sin la mariposa, y mezclar durante unos minutos a velocidad 7, básicamente hasta que percibamos que el ruido de la máquina ha variado, esto es un indicador de que está listo este paso. Debemos ser pacientes porque al menos tendrá que transcurrir 5 minutos para que eso suceda. Al parar la Thermomix, el suero de leche debe de estar separado de la grasa.

3

Verter todo en el cestillo y lavarlo con agua fría hasta que salga limpio (en invierno nos vale del grifo, en verano hay que usar agua del refrigerador).

4

Escurrimos nuestra mantequilla todo lo que podamos usando el cestillo y la secamos con toallas de papel o un paño de cocina seco y limpio, apto para alimentos.

5

Cortamos finamente el cebollino fresco, al ser poco, no uso la thermomix si no que lo hago literalmente con unas tijeras o con un cuchillo bien afilado. Revolvemos con la mantequilla el cebollino picado y la sal que queramos.

6

Ahora preparamos la mantequilla para guardarla, ya sea en el frigorífico o el congelador. Podeis usar un molde o cubitera con formas bonitas para decorar la mantequilla, y luego directo al congelador para que se endurezca. También puedes darle a la mantequilla forma de cubo, envolverla en papel de horno y luego en papel de aluminio y guardarla en el frigorífico igualmente hasta que tenga la consistencia deseada.

7

Veréis cómo con doscientos gramos de nata sale poca cantidad de mantequilla (treinta o treinta y cinco gramos)... ¡pero es deliciosa!. Un truco es comprar la nata en bote grande, sale más económica y rinde un montón.

Información nutricional

Tamaño de la porción 1 porción

Porciones 0