Opciones de impresión

Lechuga al horno con Thermomix

Rinde2 PorcionesPreparación10 minutosCocción20 minutosTotal30 minutos

Deliciosa receta de lechuga al horno en la Thermomix, con queso, aceite de oliva y ajo. Una receta fácil y rica para disfrutar de una comida saludable.

Receta de lechuga al horno con Thermomix

 200 grs de lechuga iceberg
 30 grs de aceite de oliva
 50 grs de panceta
 50 grs de tomate frito
 20 grs de mantequilla
 20 grs de harina de trigo
 300 grs de leche a temperatura ambiente
 15 grs de queso manchejo rallado
 Nuez moscadaal gusto
 Sal y pimientaal gusto
1

Coloca la lechuga previamente lavada en el vaso de la Thermomix. Pica la lechuga durante 3 segundos a velocidad 4 y luego retírala, reservándola.

2

Sin necesidad de lavar el vaso, vierte el aceite y la panceta, y programa durante 3 minutos a temperatura Varoma con velocidad cuchara.

3

Una vez finalizado el tiempo, añade la lechuga y el tomate frito. Programa durante 2 minutos a 100ºC con velocidad cuchara. Transfiere la mezcla del vaso a una cacerola apta para horno y ponla a un lado.

4

Calienta el grill del horno a 200ºC.

5

De nuevo, sin requerir el lavado del vaso, coloca la mantequilla y derrítela durante 2 minutos a temperatura Varoma con velocidad 2.

6

Agrega la harina y tuesta durante 4 minutos a 100ºC con velocidad 2.

7

Después, incorpora la leche, nuez moscada al gusto, sazona con sal y pimienta, y programa durante 10 minutos a 100ºC con velocidad 4.

8

Cubre la lechuga reservada con la bechamel resultante. Espolvorea queso rallado por encima, lleva al horno previamente precalentado a 200ºC y gratina hasta que la superficie adquiera un color dorado.

Información nutricional

Tamaño de la porción 1 plato

Porciones 0


Tamaño porción
Calorias 350