Receta de hojaldre de pollo y champiñones con thermomix. Una empanada fácil, deliciosa y apetitosa a todos los sentidos.
Precalentamos el horno a 220 ºC con calor arriba y abajo, sin ventilador.
Añadimos los 150 gramos de cebolla, los 150 gramos de champiñones y troceamos todo durante 4 segundos a velocidad 5. Bajamos los ingredientes de las paredes del vaso con ayuda de la espátula de forma que caigan al fondo del vaso.
Incorporamos los 60 gramos de provolone junto con los 20 gramos de orejones, la sal, la pimienta negra y programamos 5 minutos a 120º C en velocidad cuchara con el giro inverso activo.
Vertemos el contenido del vaso en el cestillo y lo ponemos sobre un bol para que escurra el exceso de líquidos.
Extendemos una de las láminas de hojaldre sobre una bandeja para hornear, distribuimos nuestro relleno sobre esta dejando un borde de 2 centímetros en todo el contorno. Cubrimos con la segunda lámina de hojaldre y pincelamos con la yema del huevo y hacemos algunos cortes decorativos con un exacto o cuchillo muy afilado.
Llevamos al horno por 25 o 30 minutos, buscando que quede dorado el hojaldre pero sin pasarnos pues cambia mucho el sabor si se quema, aunque sea ligeramente.
Retiramos del horno y dejamos enfriar un poco antes de cortar y servir.
0 porciones
1 trozo