Helado de vainilla en la Thermomix

Hacer helado de vainilla con la Thermomix es mas fácil de lo que podríamos pensar. Te explicamos paso a paso como elaborarlo

avatar del autor
Chef

Helado de vainilla en la thermomix

Helado de vainilla en la Thermomix

Foto del avatarAutorChef
(95 votos)
DificultadMedia

Receta de Helado de vainilla en la Thermomix

Rinde20 Porciones
Preparación20 minutosTotal6 hrs 20 minutos

Ingredientes para hacer Helado de vainilla en la Thermomix

 1 vaina de vainilla
 500 grs de leche entera
 5 yemas de huevo
 100 grs de azúcar blanca
 40 grs de azúcar invertida
 500 grs de nata
 1 pizca de sal (muy poca)

Preparación de Helado de vainilla en la Thermomix

1

Abrir por la mitad la vaina de vainilla y raspar con un cuchillo su interior, consiguiendo separar así las semillas y obtener mas sabor. Añadimos la vaina y las semillas junto con la leche en el vaso de la Thermomix. Programamos 10 minutos a 90º en velocidad 2. Se retira la vaina de vainilla. Reservamos en otro recipiente y dejamos templar.

2

Sin necesidad de lavar el vaso, añadimos las yemas, el azúcar y programamos 4 minutos a velocidad 3 y 1/2 para que todo se mezcle correctamente.

3

Agregamos al vaso la leche aromatizada con vainilla y mezclamos 20 segundos a velocidad 2. Programamos 10 minutos a 90º con velocidad 2. Reservamos en una fuente y cubrimos con un film transparente, de forma que el film toque la mezcla, con esto evitamos que se generen grumos por la costra de la superficie. Dejamos enfriar en la nevera un mínimo de 4 horas.

4

Montamos la nata usando la mariposa, programamos la Thermomix sin tiempo a velocidad 3 y 1/2 mientras vamos añadiendo la nata hasta que esté totalmente montada.

Montar nata en la Thermomix

5

Se incorpora la nata montada con la mezcla que teníamos refrigerada y se mezcla con cuidado con ayuda de la espátula. Volcamos el resultado en el vaso de la Thermomix y lo metemos en el congelador, tapándolo bien para que no absorba olores de otros alimentos. Lo dejamos allí durante 1 hora.

6

Se bate la mezcla para romper los cristales de hielo que se pudiesen haber generado durante la congelación previa. Este proceso se llama mantecar, basta 1 minuto a velocidad 8. Volvemos a congelar 1 hora y repetimos el mantecado. Repetimos una tercera vez, así tendremos una crema mucho mas suave.

7

Volcamos la crema sobre un recipiente con tapa que podamos introducir en el congelador, si es de aluminio el proceso será mucho mas rápido. Congelar por 3 horas y podemos disfrutar nuestro helado.

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Helado de vainilla en la Thermomix
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *