Helado de mantecado de vainilla y té matcha con un toque crujiente de pistachos
En una taza, mezclamos el agua caliente y el té matcha para crear una pasta.
Añadimos al vaso de la Thermomix, que debe estar bien limpio y seco, el azúcar, las yemas de huevo y la pasta de té matcha y la vainilla y la pizca de sal, programando 5 minutos / 90°C /velocidad 3. Verter esta mezcla en un bol y enfriar de inmediato usando nuestros cubitos de hielo pero sin agregarlos a la mezcla, lo haremos en baño de maría, colocándolos en un bowl más grande junto con un poco de agua e introduciendo el de la crema dentro de este. Remover para ayudar a que se enfríe más rápido y uniformemente.
Limpiar y secar el vaso, colocar la mariposa en las cuchillas y montar la nata, añadiéndola al vaso y programando a velocidad 3.5 sin tiempo, mirando por el bocal hasta que monte.
Añadir la nata montada a nuestra crema de té marcha y mezclar muy bien con movimientos envolventes. Congelar en un envase con tapa por al menos 4 horas.
Una vez congelado, lo desmoldamos y cortamos en trozos, que iremos colocando en el vaso de la Thermomix para triturarlo todo durante 30 segundos a velocidad progresiva 5-8. Verter de nuevo en el recipiente y volver a congelar. Repetir si queremos mas cremocidad.
Colocar todos los ingredientes en el vaso programar 10 segundos a velocidad progresiva 5-8. Reservar
Servir el helado y espolvorear con el crujiente de pistachos. Podemos decorar con una hoja de penta, y/o añadir sirope de frutos rojos o fresa.
0 porciones
100g
* The % Daily Value (DV) tells you how much a nutrient in a serving of food contributes to a daily diet. 2,000 calories a day is used for general nutrition advice.