Helado celestial con Praliné de almendras en la Thermomix

El praliné de almendras es una preparación perfecta para hacer diferentes recetas. Es muy común su uso en bombones, pero hoy lo usaremos para un rico helado en la Thermomix.

avatar del autor
Le sous Chef

Helado celestial thermomix

Helado celestial con Praliné de almendras en la Thermomix

El helado ocupa uno de los primeros lugares en preferencias en cuanto a postres. Se consume en cualquier época del año y gusta igual a grandes y chicos. Es un postre rico, refrescante y ligero. Ideal para compartir en la merienda, una tarde de amigos o como postre después de una comida.

¿Sabías que son incluso saludables? Si. Los helados contienen productos como leche, yogurt, frutas, etc; lo que los hace nutritivos. Hidratan, combaten la sequedad de las vías respiratorias, facilitan la digestión y generan una sensación de bienestar. Debido a que usualmente se toman en compañía, ayudan incluso a reducir el estrés.

Enciende tu Thermomix y a disfrutar este rico Helado con Praliné de Almendras.

Foto del avatarAutorLe sous Chef
(75 votos)
DificultadFácil

Receta de Helado celestial con Praliné de almendras en la Thermomix

Rinde4 Porciones
Total45 minutos

Ingredientes para hacer Helado celestial con Praliné de almendras en la Thermomix

Para el Praliné
 200 grs de Azúcar
 100 grs de Almendras Peladas
Para el resto
 100 grs de Galletas María o similiar
 6 claras de huevo
 Unas gostas de limón
 Una pizca de sal
 500 grs de nata líquida
 180 grs de leche condensada
 1 molde redondo de 22 cm de diámetro

Preparación de Helado celestial con Praliné de almendras en la Thermomix

1

Primero se debe hacer el praliné. En una sartén coloque el azúcar a hacerse en caramelo. Cuando empiece a tomar color, se añaden las almendras. Dorarlo todo junto hasta que tome un color dorado oscuro.

2

Colóquelo sobre papel de horno aceitado o papel de aluminio. Cuando esté frío, pártalo en trozos y colóquelos en el vaso seco, durante 12 segundos en velocidad 3 y ½. No debe llegar a pulverizarse por completo, tiene que quedar grueso. Reserve en una bolsa plástica.

3

A continuación, muela las galletas con la mantequilla en velocidad 6. Repita si no quedan bien pulverizadas. Colóquelas en el fondo del molde y reserve.
Lave y seque bien el vaso y las cuchillas para que no queden restos de grasa.
Monte las claras a punto de nieve con el azúcar, unas gotas de limón y una pizca de sal durante 6 minutos en velocidad 3. Saque y reserve.

4

Sin sacar el vaso, monte la nata que deberá estar bien fría, en velocidad 3 ½ hasta que esté bien firme. Colóquela en otro recipiente, haga un hueco en el centro de la nata y vierta la leche condensada y las claras montadas. Mezcle suavemente y con movimientos envolventes para que no pierda el volumen, hasta que quede una mezcla homogénea.

5

Vierta la mitad de la mezcla en el molde con las galletas, luego una capa de praliné y la otra mitad de la mezcla. Cubra todo con el resto del praliné. Guarde en el congelador por varias horas. Desmolde, adorne a su gusto y disfrute.

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Helado celestial con Praliné de almendras en la Thermomix
One Comment
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *