El gözleme es una receta tradicional de la cocina turca. Es una masa rellena y hecha a la plancha que hoy prepararemos con nuestra siempre fiel Thermomix.
Coloque en el vaso el agua, la levadura y el azúcar y mezcle durante 15 segundos en velocidad 2.
Agregue la harina, la sal, el aceite y amase durante 5 minutos (función amasar). Engrase un bol con un poco de aceite, coloque allí la mezcla y cubra con film transparente. Deje reposar hasta que doble su volumen (aprox. 1 hora).
Coloque en el vaso los ajos junto con la cebolla, la berenjena y el aceite y trocee durante 7 segundos en velocidad 5. Ahora programe 15 minutos en 120º, giro a la izquierda y velocidad 1.
Corte la carne de cordero en dados de aproximadamente 1 cm. Agregue junto con el ají, curry, comino, azafrán y el jugo de limón. Rehogue durante 10 minutos, 120°C, giro a la izquierda, velocidad 2.
Retire a un bol y añada la sal, las espinacas y el queso. Mezcle bien y deje enfriar.
Espolvoree un poco de harina sobre una superficie plana. Coloque allí la masa y divida en 8 partes. Forme bolas con cada parte y estire luego la masa hasta obtener un circulo de unos 25 cm.
Cubra la mitad de un círculo con el relleno y deje libre un borde de 2 cm. Pincele el borde con agua y cierre apretando los bordes.
Unte un poco de aceite en una sartén, y coloque el gözleme aprox. 3 minutos por cada lado o hasta dorar.
0 porciones